ES EN

Misión

"Educamos estudiantes con compromiso y excelencia"

Visión

"Ser un modelo educativo reconocido por su calidad y mejora continua"

HISTORIA

San Diego Bilingual High School, cuya razón social es GUTIÉRREZ Y CORDERO S.A., es una organización dedicada a la formación de niños y jóvenes desde dos años de edad hasta la Educación Diversificada.

Esta Institución ofrece servicios educativos en Preescolar, Primaria y Secundaria debidamente autorizados por el Ministerio de Educación Pública.

Fue fundada en 1990 iniciando con servicios educativos para niños de Preescolar. En 1992 amplía los servicios de Primaria, aumentando una sección en cada curso lectivo, hasta llegar a 1998, donde inicia la Secundaria, en su primer año con Sétimo y Octavo años, posteriormente, se continúa una sección por año lectivo, hasta obtener la primera promoción de Bachillerato en el año 2001. Inicialmente, se trabajó en dos casas adaptadas y ubicadas en Alajuela centro, no obstante, en el año 1996 se construyó la primera etapa con instalaciones propias en Desamparados de Alajuela.

En el año 2011 San Diego abre una sede en la Provincia de Limón, justamente, en las Mercedes de Guácimo dentro del Campus de la Universidad EARTH. En su primer año trabajó con los niveles de Preescolar y Primaria. Posteriormente, arrancó el proyecto de Secundaria. En la actualidad se cuenta con Décimo Año de Educación Diversificada y para el año 2016 se espera graduar la Primera Generación de Bachillerato.

Ambas instalaciones son amplias y cuentan con ambientes adecuadas a las características y necesidades de la población que se atiende.